Ludwig van Beethoven

Haz lo necesario para lograr tu más ardiente deseo, y acabarás lográndolo.
Ludwig van Beethoven

viernes, 23 de septiembre de 2011

Metropolitan Parasol, Sevilla


Un día mi querido primo Rafa me dijo que tenía que hacer un blog en el que expusiera mis diseños y comentará los ya existentes...y bien allá voy!!




Hoy echándole un ojo a mis revistas me di cuenta de que había una que todavía no había visto, Diseño interior, interiorismo, arquitectura y diseño.... y cuál fue mi sorpresa cuando me puse a leerla?? Un súper reportaje del Metropolitan Parasol, o como lo conoce la gente "las setas de Sevilla".



Esta megaconstrucción está diseñada por el alemán Jürgen Mayer, considerado como uno de los 20 mejores diseñadores de la actualidad.
Esta enorme estructura de madera protegida con una capa de poliuretano, fue concebida como "un icono para la revitalización de la plaza de la Encarnación". Para ello "se inspira en elementos tan tangibles como los ficus y las cúpulas de la catedral sevillana".


La verdad es que parecido con las setas sí que le encuentro, pero con las cúpulas de la catedral...en fin eso lo dejo en el aire... sin embargo he de decir, que la primera vez que estuve en Sevilla, tuve la suerte de poder visitar este mirador, gracias Edu, eres un buen guía, jejeje, y la verdad no cuadra mucho con el entorno, pero las vistas desde ahí arriba son increíbles.

















Animo a todo el que pueda que vaya a verlo, porque esta obra de arquitectura merece la pena verla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario